Text/HTML

QUÉ ES LIV

 

Es el gran regalo que nos ha dado la Compañía para construir entre todos nuestra propia cultura organizacional…

El proyecto LIV nace el 8 de mayo de 2015, como una iniciativa para fomentar una cultura organizacional basada en el bienestar, las relaciones humanas, el afecto, la confianza y la comunicación, a partir de la movilización de los valores.

Es una Cultura con Sentido llena de acciones que conectan y que se construyen colectivamente a través del tiempo, llevándonos  a ser una organización única y especial, que se transforma a diario.

La sigla LIV enmarca tres pilares estratégicos: Liderazgo, Innovación y Valores, que son la guía para encaminarnos hacia el éxito. Además, nos invitan a analizarnos como personas y colaboradores para un bienestar común.

“LIV es el gran regalo que nos ha dado la Compañía para construir entre todos nuestra propia cultura organizacional. Es la gran oportunidad de desarrollar un mensaje coherente que podamos compartir y practicar todos los días”.

 

LIDERAZGO

En el mes de julio del año 2016 se eligieron al interior de la empresa 45 líderes con el objetivo de comenzar el Programa de Líderes Transformadores, que tiene como propósito apalancar la estrategia de la compañía y generar equipos de alto desempeño. 


El modelo de liderazgo a desarrollar se basa en las siguientes dimensiones:

DIMENSIÓN INTERIOR: Autoconocimiento.

DIMENSIÓN ESTRATÉGICA: Fijar la dirección (Sentido) e Innovar.

DIMENSIÓN EJECUTOR: Implementar Acciones y Alcanzar Resultados.

DIMENSIÓN DESARROLLADOR: Fortalecer Personas.

DIMENSIÓN GESTOR: Comprometer a las Personas.

 

INNOVACIÓN

Hace parte de nuestra cultura organizacional promoviendo la ejecución de ideas de manera efectiva, priorizada y alineada con la estrategia, con el fin de obtener resultados tangibles de corto y largo plazo.

Mediante nuestra marca INNOVATIO+ Ideas con Poder, se busca la consolidación de Siete Factores Claves de Éxito, para que nuestras ideas y proyectos puedan trascender en el tiempo de manera exitosa y sostenible.

Siete Factores Claves de Éxito

1. Escalable         

2. Replicable

3. Difícilmente Imitable

4. Asociativo

5. Colaborativo

6. Participativo

7. Resuelven una Problemática y/o Potencia una Oportunidad.

Nuestros proyectos deben permitir la Participación de personas y empresas durante su desarrollo e implementación; manejando una estructura de trabajo Colaborativo. Su planeación debe diferenciarse y ser Difícilmente Imitable.

Cada idea y proyecto que desarrollemos debe ser Escalable en el tiempo, tanto en tamaño, sector y mercado nacional como internacional; estos serán diseñados de forma atractiva para que puedan ser Replicables, fomentando el espíritu Asociativo con diferentes entidades público / privadas, y promoviendo un trabajo Colaborativo entre adherentes y vinculados.

Estos factores están enfocados a Resolver una Problemática o a Potenciar el universo de Oportunidades a los cuales estamos constantemente expuestos.

 

VALORES

En el mes de julio de 2015 comenzó el proceso de sensibilización para construir en conjunto los valores corporativos; éstos se desarrollaron con todos los colaboradores de Tronex y Codiscos.

Cada año se realizan diferentes actividades para fortalecer los pilares estratégicos de LIV y fomentar las buenas acciones que conllevan los valores corporativos.

Nuestros Valores:

 

LEALTAD

RESPETO

COMPROMISO

 

LEALTAD

Brindamos un apoyo incondicional basado en la confianza y la verdad, respetando los principios éticos y morales.

1

Cuido y valoro
los recursos de la compañía.

2

Hablo con orgullo de la
organización
porque estoy seguro que ella me valora.

3

Me comunico
de manera abierta y sincera.

 

RESPETO

Nos reconocemos a nosotros mismos y a los otros, aceptamos las diferencias de cada uno, partiendo de la igualdad como personas.

1

Cumplo con el compromiso
que adquiero.

2

Escucho y presto atención
a los demás.

3

Conciliode forma
cordial las diferencias.

 

COMPROMISO

Tomamos decisiones personales y firmes de hacer lo que se ha pactado para lograr y/o superar las metas organizacionales.

1

Concluyo coherentemente
los procesos y compromisos
en los que estamos involucrados.

2

Soy responsable de...
y responsable por...

de los compromisos que
adquiero con la organización
y con mis compañeros.